"Vivir la profesión será por consiguiente producción, constante fertilidad, inmanente creación, creación incluso de sí mismo.."
Oxitocina
Primero saber quién eres. ¿Quién eres?: La/El que escribe…,
Advirtamos, entonces que no es un biotipo que busca la satisfacción consciente de sus instintos, no es por tanto voluptuosidad de vida, no es energía anímica, ni materia, menos una idea pensada.
Es ella/él y sus circunstancias, su pasado, su presente y el devenir de su vida, y este no se define por el tiempo ni por el territorio recorrido; debido a que busca superar el límite temporal y material de su vida, no vive para hoy.
No es un conjunto de propiedades y cualidades, es ante todo vida; y su vida transcurre en sociedad en la cual produce medios materiales e inmateriales para vivir y es la forma cómo los produce lo que va definiendo a la vez su vida, lo que será.
Vivir la profesión será por consiguiente producción, constante fertilidad, inmanente creación, creación incluso de sí mismo, esto último le permite construirse, no antes de su vida, que está aún por hacerse, y para forjarse debe tener posibilidad de elección, posibilidad de vida y esto sólo lo logrará como ser libre que en ejercicio de su libertad es responsable de sí mismo y de todo lo que hace, y lo que hace de sí es lo que será.
Cuando muera, deja de ser posibilidad y pasa a ser un objeto, una cosa, como una roca, que no es más que un objeto ya sin futuro.
Ahora bien ¿vives?.., o quizás hayas muerto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario